Asesoramiento Técnico en Comunicación Institucional
EN SÓLO 3 MESES
Realizamos un diagnóstico del estado actual de la comunicación de la empresa; ordenamos la estructura y elaboramos un plan de acción.
El trabajo es personalizado, a medida de las necesidades de cada cliente, su rubro y su situación particular.
¿Por qué es necesario este servicio para mi empresa?
Una estructura ordenada de Comunicación Institucional y una gestión eficiente permite:
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Alinear la comunicación a los objetivos generales de crecimiento de la organización y poder planificar acciones de manera estratégica.
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Mejorar la imagen de la empresa hacia afuera: clientes habituales y potenciales, colegas, instituciones y comunidad en general. Escalar en una reputación positiva y gestionar una coherencia entre todas las instancias comunicacionales.
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Mejorar la comunicación interna: mayor fluidez y entendimiento, menores pérdidas de tiempo, mayor practicidad en el trabajo cotidiano.
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Gestionar de manera más eficiente el manejo de herramientas digitales y el feedback con el cliente.
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Saber con certeza cómo, dónde, cuándo y cuánto conviene invertir en marketing y publicidad. Optimizar los recursos de la empresa.
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Poder medir el impacto de las inversiones en comunicación al tener definidos indicadores de seguimiento y evaluación, y así tomar mejores decisiones.
Pasos de implementación del servicio
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Reunión inicial con referentes de la empresa/institución. Diagnóstico de situación actual.
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Ordenamiento y repaso de los fundamentos/objetivos institucionales. Evaluación de fortalezas y debilidades.
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Definiciones y consensos de estilo discursivo, contenidos, públicos, etc.
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Mapeo de canales de comunicación existentes y potenciales. Presupuestos disponibles.
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Roles y tareas en la gestión de la Comunicación Institucional interna y externa. Plan de capacitaciones a medida para el personal.
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Definición de indicadores para seguimiento y evaluación.
Productos finales a entregar al finalizar el asesoramiento:
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Informe de Comunicación Institucional. Presentación del trabajo a los directivos/referentes de la empresa/institución.
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Manual de comunicación corporativa.
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Plan de implementación: el cual incluye un plan de medios, un plan de capacitaciones para el personal y una matriz de indicadores de seguimiento.







