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Asesoramiento Técnico en Comunicación Institucional
 

EN SÓLO 3 MESES

Realizamos un diagnóstico del estado actual de la comunicación de la empresa; ordenamos la estructura y elaboramos un plan de acción.

El trabajo es personalizado, a medida de las necesidades de cada cliente, su rubro y su situación particular.

¿Por qué es necesario este servicio para mi empresa?

Una estructura ordenada de Comunicación Institucional y una gestión eficiente permite:

  • Alinear la comunicación a los objetivos generales de crecimiento de la organización y poder planificar acciones de manera estratégica.

  • Mejorar la imagen de la empresa hacia afuera: clientes habituales y potenciales, colegas, instituciones y comunidad en general. Escalar en una reputación positiva y gestionar una coherencia entre todas las instancias comunicacionales.

  • Mejorar la comunicación interna: mayor fluidez y entendimiento, menores pérdidas de tiempo, mayor practicidad en el trabajo cotidiano. 

  • Gestionar de manera más eficiente el manejo de herramientas digitales y el feedback con el cliente.

  • Saber con certeza cómo, dónde, cuándo y cuánto conviene invertir en marketing y publicidad. Optimizar los recursos de la empresa.

  • Poder medir el impacto de las inversiones en comunicación al tener definidos indicadores de seguimiento y evaluación, y así tomar mejores decisiones.

Pasos de implementación del servicio

  • Reunión inicial con referentes de la empresa/institución. Diagnóstico de situación actual.

  • Ordenamiento y repaso de los fundamentos/objetivos institucionales. Evaluación de fortalezas y debilidades.

  • Definiciones y consensos de estilo discursivo, contenidos, públicos, etc.

  • Mapeo de canales de comunicación existentes y potenciales. Presupuestos disponibles.

  • Roles y tareas en la gestión de la Comunicación Institucional interna y externa. Plan de capacitaciones a medida para el personal.

  • Definición de indicadores para seguimiento y evaluación.

Productos finales a entregar al finalizar el asesoramiento:

  • Informe de Comunicación Institucional. Presentación del trabajo a los directivos/referentes de la empresa/institución.

  • Manual de comunicación corporativa. 

  • Plan de implementación: el cual incluye un plan de medios, un plan de capacitaciones para el personal y una matriz de indicadores de seguimiento. 

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